Skip navigation

 

 Otra gran tribu urbana muy peculiar que son los poqueros, canis, macoys y demás nombres dependiendo de la zona de la geografía española en la que nos encontremos.

La Frikipedia los define de la siguiente manera: “Persona, animal o cosa ,normalmente animal o cosa, que hace o dice cosas que ni sabe lo que hace, ni sabe lo que dice.” A los individuos del genero masculino de esta especie se les suele llamar “Shulos” y a las niñas “Jessys”. Podemos reconocer a un poquero o a un cani por las siguientes características en su persona:
– Gorra de beisbol: siempre mirando hacia arriba, cuanto mas arriba, mas arriba creen que están.
– Pelado cenicero o Johnathan: es el corte tipo el niño de la serie Aída.
– El chándal: básico para ser un auténtico poquero.
– Móvil con altavoz: es habitual encontrarlos en tu parque o banco mas cercano con su música de flamenkito, perreo o bakalao puesta a toda pastilla.
– El oro: imprescindible en la indumentaria de un cani. Para empezar tendremos los anillos y el cristo colgao. A partir de ahi, ya pueden añadir tanto oro como quieran. Nunca es demasiado.
– Plataformas: Esto es exclusivo solo para ellas. De unos diez o doce centimetros hacia arriba.
– El leopardo: Este aspecto también es imprescindible en la indumentaria de una buena Jessy. El leopardo podrá aparecer en pantalones, camisetas o cualquier otra prenda que se lleve encima.

Los gustos musicales de los poqueros han ido cambiando según las modas. Hace quince años sus ídolos podrían ser Paco Pil o Chimo Bayo. Ahora la mayoría de los poqueros están abandonando el bakalao porque estan siendo influidos por corrientes de reggaeton y perreo. Actualmente quizá algunos de sus ídolos podrían ser Don Omar o Sergio Contreras.

La cultura cani no existe, porque ellos odian todo lo que lleve esa palabra. Nunca han leido un libro en su vida y ni siquiera han terminado la ESO. Su tiempo lo invierten en estar enganchados al MSN poniendose nicks que contengan la palabra “sHuLo” o actualizando su Fotolog o subiendo videos al Youtube. El resto del tiempo lo pasan en la calle.

Al cani no le interesa la política. Tan solo se limita a votar lo que votan sus padres que suelen ser fachas y a llamar a los del PSOE putos rojos de mierda. Y eso ya es interesarse por la situación política del país más que suficiente.

Los canis están distribuidos por toda la geografía española, pero su gran sede central está en Andalucía.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: